Ensalada Crudivegana de Mango, Aguacate y Pepinillo

Aperitivo, Crudivegano | April 17, 2016 | By

mango salsa - web

No hay casualidades, y todo occure por una razón.

Despues de una mañana templada y soleada de Enero yo estaba pensando de la primavera y del verano con un deseo de preparar algo fresco y vivido para el almuerzo. En lo que sobraba en mi cocina del día anterior yo encontraba un mango maduro, paltas y también pepinillos. Saboroso!!! Yo sabía que estos 3 ingredientes pueden ser mágicos; eran justo lo que yo buscaba. Aquí comparto con Ustedes mi ensalada preferida con ingredientes tropicales, fácil de preparar. Si Ustedes se parecen a mí, les va gustar más y más … delicioso!

Los que ya han probabdo estos tres sabores juntos saben de que estoy hablando. Y para los demás – qué estan esperando? La preparación demora solo 10 minutos, luego pueden comer y disfrutarlo!

Recuerdan que siempre es mejor usar productos orgánicos frescos, ellos dan un nivel superior a sus platos. Hay solamente un ingrediente clave en mi cocina que no está remplazado; es la levadura nutricional de “Salud Viva”, de una empresa Española que llamaba mi atención aquí en la isla de Ibiza, y me encantan sus productos. (Si Ud. elige varias levaduras nutricionales, es importante buscar una con un sabor más „caseoso“ y la amarga que se encuentra en la mayor parte de los grandes supermercados. – Las tiendas de productos orgánicos y biológicos ofrecen la versión más „caseosa“ y dulce).

salud viva levadura inactiva

Yo uso este producto maravilloso frecuentemente en mi cocina, y por el momento no me puedo imaginar la vida sín ello. Lo rocio encima de mis ensaladas o yo uso pan tostado con palta, preparo quesos de nueces y hierbas o postres saborosas tartas de queso con esta levadura, y muchas veces es una alternativa deliciosa para el queso Parmesano. Se puede usar también en risottos o platos con tallarines, lo recomiendo!

mango salsa 2 - web

Ensalada Crudivegana de Mango, Aguacate y Pepinillo
Serves 2
Write a review
Print
Prep Time
20 min
Total Time
20 min
Prep Time
20 min
Total Time
20 min
Ingredients
  1. 1 1/2 aguacate maduro, poquito duro
  2. 1/2 mango maduro
  3. 1 pepinillo mediano
  4. un manojo de brotes
  5. un manojo pequeño de miramores, lechuga maíz u otras verduras preferidas
  6. 1 pequeña cebolla roja
  7. 1 cucharada de aceite de olivas prensado en frío
  8. 2 cucharadita de levadura nutricional inactiva (p. ej. de "Salud Viva")
  9. sal marino con flores
  10. Para la decoración: verduras & achicoria
Instructions
  1. Elegír unos aguacates que tienen la madurez y consistencia adecuada, que no sean muy maduras (y quizás con manchas oscuras adentro) ni muy duras. Cortar los aguacates a mitades y remover la pepita. Pelarlas con cuidado y cortalas en cubitos.
  2. Pelar el mango y el pepinillo y cortar ambos en cubitos. Si el pepinillo es orgánico y bien limpio, no necesita ser pelado. Poner todo a un lado.
  3. Picar la cebolla finamente y hecharla a un recipiente , junto con los otros cubitos. Agregar los otros ingredientes y mezclar todo suavemente.
  4. Decorar el plato al gusto (yo he usado un cortador de círculos de pastelería para hechar la mezcla para darla una forma agradable). Decorar todo con achicoria, verduras y gotas de aceite de olivas.
  5. Disfrutelo!
Notes
  1. Una manera simple para saber si sus aguacates estan perfectos es remover la capa pequeña de su lado redondo. Si se deja sacar con facilidad y si la pulpa es verde, el aguacate está bien, madura y lista para comerla. Si la pulpa está oscura está muy maduro y pasado. Si no se deja sacar la capa no está madura.
VegiTales http://vegitalesibiza.com/

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: