Lasaña Crudivegana

raw lasagne 2 - web

Eso es mi versión vegana de una receta Italiana clásica y un plato que todo el mundo conoce: la Lasaña.

La lasaña es uno de los favoritos de la familia y algo que le gusta a mucha gente. A diferencia de la versión tradicional esta receta de lasaña vegana y cruda es más nutritiva y 100 % libre de arrepentirse y le da un sentimiento esperado de alivio.

Se trata de las diferentes capas, de los diferentes elementos y colores; ellos convierten este plato en algo más complejo y algo que vale la pena compartirlo con los amigos y la familia, y es un buen ejemplo para la creatividad y alegría que da la cocina vegana y cruda.

Está Ud. listo para un bocado saboroso y energético?

raw lasagne 3 - web

Para preparar la lasaña se necesita un pelador de verduras para cortar el calabacín en rodajas, a demás un procesador de alimentos o una mezcladora de alta velocidad, verduras orgánicas, un surtido de nueces y un poco de creatividad para decorar su plato.

raw lasagne - web

Lasagna Crudivegana
Serves 8
Una alternativa sana para lasagna
Write a review
Print
Prep Time
2 hr
Cook Time
1 hr
Total Time
3 hr
Prep Time
2 hr
Cook Time
1 hr
Total Time
3 hr
Salsa de Tomates
  1. 4 tomates frescos y grandes, pelados
  2. 6-7 tomates secados al sol, remojados
  3. 2-3 dátiles
  4. ½ cucharada de aceite de olivas
  5. ½ cucharada de orégano seco
  6. un poco de sal del Himalaya
Pesto de Albahaca y Menta
  1. 1 taza de albahaca fresca
  2. 1 taza de menta fresca
  3. 2 tazas de nueces nogales, remojadas
  4. 4 cucharada de aceite de olivas
  5. 100 – 150 ml de agua
  6. 1/2 cucharadita de sal del Himalaya
Queso de Anarcado
  1. 2 tazas de nueces anarcados, remojadas
  2. 2 cucharada de levadura nutricional
  3. 1 cucharada de zumo de limón
  4. 1/3 cucharadita de sal del Himalaya
  5. 200-250 ml de agua
Champiñones Marinados
  1. 10-12 champiñones u hongos portobellos finamente cortados en rodajitas
  2. 1/3 taza de salsa de tamari
  3. 4 cucharadas de agua
  4. 1 cm de jengibre
  5. 1 diente de ajo
  6. un poco de romero seco
  7. un poco de tomel seco
Calabacín Marinado (capas de la lasaña)
  1. 4 calabacines largos
  2. 2 cucharadas de aceite de olivas prensadas en frío
  3. 1 cucharada de zumo de limón
  4. sal del Himalaya
  5. 15-20 hojas frescas de espinaca
  6. 3-4 tomates secados en el sol para la decoración
  7. repollo morado para la decoración
  8. brotes para la decoración
Calabacín Marinado (capas de la lasaña)
  1. Cortar los calabacines una vez en cruce en el centro, especialmente cuando estan largos. Luego usar el pelador de verduras para cortar los calabacines en rodajas y colocarlas en un recipiente (de prefeerncia de vidrio). Agregar los otros ingredientes, masajear las rodajas con ellos, luego cubrir todo y ponerlo a un lado para marinarlos durante 2 horas mínimo.
Champiñones Marinados
  1. Cortar los champiñones en rodajas finas con el pelador de verduras o con un cuchillo de chef bien afilado.
  2. Picar el jengibre y el ajo finamente, luego mezclarlos con los champiñones y los otros ingredientes en un recipiente de vidrio. Dejar marinar por un mínimo de dos horas.
Salsa de Tomates
  1. Poner los tomates pelados a un procesador de alimentos o a una mezcladora de alta velocidad y batirlos durante 20 - 30 segundos o hasta que esten formando una pasta. Añadir los tomates secados en el sol y remojados lentamente hasta que la consistencia se vuelve más gruesa. Luego añadir los otros ingredientes y mezclarlos con lo demás y poner todo a un lado. Como los tomates secados en el sol ya vienen saleados, no es necesario usar más sal.
Pesto de Albahaca y Menta
  1. Hechar a todos los ingredientes a un procesador de alimentos y mezclarlos durante unos segundos hasta que la consistencia esté todavía crocante y no cremosa. Poner a un lado.
Queso de Anarcado
  1. Hechar a todos los ingredientes (menos el agua) a un procesador de alimentos o a una mezcladora de alta velocidad. Agregar el agua lentamente hasta obtener una consistencia suave y cremosa (como desea). Yo he usado 1/8 taza de agua.
Armar las capas
  1. Teniendo todo listo, ye se puede empezar a armar la lasaña capa por capa, usando el calabacín marinado como fondo y como última capa y ponder todos los rellenos en medio. Dejar sobresalir las rodajas de calabacín un poco, y de esta manera todo lo demás está bien cubierto. Se puede usar los champiñones marinados como primer relleno en una cama de hojas de espinaca. La segunda capa puede ser el relleno del pesto, luego la salsa de tomates y el queso de anarcado. Use su propia creatividad para armar su lasaña, a su gusto y dependiendo del grosor que Usted la quiere dar. Disfrutela!
Notes
  1. Yo recomiendo marinar el calabacín y los champiñones durante la noche. De esta manera todo tendrá más sabor y la lasaña sale más rica!
  2. Como siempre se recomienda usar ingredientes frescos y orgánicos, porque eso aumante la calidad y el sabor de su plato. No se recomienda usar ingredientes tratados con químicos o regados.
VegiTales http://vegitalesibiza.com/

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: