Batido Verde

Crudivegano, Zumos y Batidos | December 30, 2016 | By

Cuando se trata de batidos verdes mi mente va directamente a Victoria Boudenko y su familia, los que han descubierto la combinación de hojas verdes y fruta, esenciales en nuestra dieta para lograr y mantener una salud optima. 

Aquí tienes 10 razones para beber el batido verde (por Victoria Boudenko):

  1. Los batidos verdes son muy nutritivos. La ración indicada para el consumo seria 60:40; aproximadamente el 60% de fruta madura orgánica mezclada con 40% hojas verdes orgánicas.
  2. Los batidos verdes son fácil de digerir. Cuando esta bien mezclado, la mayoría de las células en las hojas y fruta se han roto, por lo que los nutrientes son mas fácil para que el cuerpo asimile. Los batidos verdes, literalmente comienzan a ser absorbidos en la boca. 
  3. A diferencia de los zumos, el batido verde es un alimento completo porque todavia tiene la fibra. El consumo de fibra es importante para nuestro sistema de eliminación.  
  4. Los batidos verdes pertenecen a los platos mas apetecibles para todos los seres humanos de todas las edades. Con una proporción de 60:40, las frutas dominan y tanto el sabor dulce también pero las hojas verdes equilibran la dulzura de la fruta y el sabor queda muy agradable. 
  5. Una molécula de la clorofila se parece mucho a las moléculas de la sangre humana. De acuerdo con las enseñanzas del Dr. Ann Wigmore, el consumo de clorofila es como recibir una transfusion de sangre saludable. Muchas personas no consumen suficientes verduras, incluso aquellos que se mantienes en una dieta de alimentos crudos. Al beber dos o tres vasos de batidos verdes diaria vas a consumir verduras suficientes para el día y todos los nutrientes beneficiosos serás bien asimilados. 
  6. Los batidos verdes son fácil de hacer y muy rápido para limpiar después. Al contrario, el zumo verde necesita mas tiempo para prepararlo, es mas complicado y costoso. Muchas personas abandonan beber zumo verde a diario por esas razones. Para preparar una jarra de batido verde tardas menos de 5 minutos, incluyendo la limpieza. 
  7. Los batidos verdes han demonstrado ser amado por los niños de todas las edades, incluyendo bebes de seis o mas meses de edad. Por supuesto, usted tiene que aumentar la cantidad poquito a poco para evitar alergias alimentarias.
  8. Al consumir hojas verdes en forma de batido, reduce considerablemente el consumo de aceite y sal en su dieta. 
  9. El consumo regular de batidos verdes constituye un buen habito de comer hojas verdes. Después de unas pocas semanas de beber batidos verdes, mas vas a disfrutar comiendo frutas y verduras. Comer suficientes hojas verdes es una problema con muchas personas, especialmente niños. 
  10. Fresco es siempre la mejor opción pero aun así los batidos verdes guardados en bajas temperaturas se mantendrán durante un máximo de 3 días. Esto puede ser util en el trabajo y durante los viajes.

greensmoothie-2_vegitalesibiza

Al tener tanta variedad de fruta y hojas verdes, hay un sinfín de posibilidades para mejorar vuestra salud y experimentando con diferentes combinaciones es divertido y muy interesante. De echo es muy importante cambiar de hojas verdes de vez en cuando – se puede ir con las que están disponibles por temporada. Ideal es el uso de productos frescos y orgánicos. 

greensmoothie3_vegitalesibiza

Así que vamos a por la receta!! 🙂 Estoy muy feliz de compartir con ustedes una de mis recetas favoritas de batido verde – dulce y delicioso. Empezar el dia llenos de energia!

Batido Verde
Serves 4
una fuente de energia
Write a review
Print
Prep Time
5 min
Total Time
5 min
Prep Time
5 min
Total Time
5 min
Ingredients
  1. 4-5 platanos maduros, pelados
  2. 1 manojo de espinaca (col kale o otras hojas verdes)
  3. 1 manzana, pelada
  4. 3-4 cm gengibre
  5. 1 naranja / 3-4 mandarinas / ½ pomelo / 1/4 pina
  6. 2 cm raiz de curcuma
  7. 1 cuchara aceite coco
Instructions
  1. Añadir primero las frutas y luego las hojas verdes a una batidora de alta velocidad. Mezcle bien hasta que tenga una consistencia suave añadiendo agua como desee. Me gusta mi batido bastante líquido y he añadido alrededor de 2 tazas. No mezclar mas de 40 segundos seguidos.
Notes
  1. Busque plátanos muy maduros - los que llevan puntos negros son perfectos para el batido. Si eso no es suficiente dulce añadir 2-3 dátiles más.
  2. Este batido es aproximadamente 1, 5 litros y se puede consumir entre 3-4 personas o bien entre 2. 🙂
VegiTales http://vegitalesibiza.com/
Tags:

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: