Queso Crudivegano “Mozzarela”

Nueces y semillas son ingredientes claves para una gran variedad de quesos veganos. Los mejores nueces para un queso tipo Mozzarela son los nueces de anacardo porque son buenos para obtener una consistencia suave y cremosa.

Llenos de antioxidantes, vitamines y minerales, las nueces de anacardo tienen propiedades contra el cancer, protegen sus células, el cabello y la piel y pueden prevenir la formación de cálculos biliares. Trate de conseguir siempre el tipo de nueces sín sal y sin ser tostadas, libres de manchas y rajas.

Otro ingrediente muy importante para hacer este queso tan delicioso y sano es la cáscara de psyllium – un espesante a 100 % base de planta y crudo. La cáscara de psyllium, originalmente de la India, le da una digestión sana. Normalmente se usa para la limpieza del colón y actua contra los síntomas del estreñimiento y de la diarrhea. Este alimento con bastante fibra ayuda a controlar el nivel del azúcar en la sangre y favorece la salud del corazón.

Estoy completamente entusiasmada del sabor y de la consistencia de este alimento sin lácteos, de este queso sano, y les animo de prepararselo en su casa. Si desea, puede compartir los resultados. 🙂

Disfrutelo!

Queso Crudivegano Mozzarella
Write a review
Print
Ingredients
  1. 100 g de Nueces de anacardo, remojados
  2. 400 ml de agua
  3. 1 cucharadita de psyllium (cáscara) molido
  4. 1 cucharadita de zumo de limón
Instructions
  1. Remojar los nueces de anarcado durante una noche o por lo menos 8 horas en agua fría.
  2. Mezclar el agua, el jugo de limón y la cáscara molida del psyllium y mezclar todobien en un recipiente (un cuenco). Dejar reposar durante 2 horas para que espese.
  3. Sacar los nueces del agua y mezclarlos en un procesador de alimentos. Si fuera necesario, aumentar un poco de agua hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Luego agregar la mezcla anteriormente preparada. Poner todo a la nevera por 30 minutos.
  4. Ahora la mozzarela está lista para servir!
Notes
  1. Porqué remojamos los nueces?
  2. En breve: para "activarlas". Remojar, el brote o fermentar activa la fitasa que bloquea los ácidos fíticos y la fitaglutinina en la cáscara de los granos, verduras, nueces y semillas.
VegiTales http://vegitalesibiza.com/

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: